11 dic 2011

¿Magia?... no...

Hace ya un mes salieron en un programa de televisión varias actuaciones que de no ser por la tecnología habrían sido imposibles de realizar. La que más me impacta de todas es ésta, y veréis por qué:


Algunos ni siquiera habreis oído hablar de los hologramas y la holografía, pero voy a intentar que entendáis cómo se hizo, aunque es realmente complicado.

La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones, el holograma.

Dado que se continúa investigando sobre los hologramas con colores estables (ésto es, que sus tonalidades no cambien en función del ángulo de visión), he deducido (según toda ésta información) que aquí se utilizan hologramas de reflexión, a partir de antiguas grabaciones de televisión. Lo que no consigo entender es el instante en que ella apoya la mano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario