5 ene 2012

Finalmente, el nuevo gobierno aprueba la "Ley Sinde" y fulmina el canon digital.

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría anunció en rueda de prensa que el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprobado el reglamento de la llamada «Ley Sinde», dos años después de su creación por parte del anterior Gobierno de Zapatero.

Retocada tras su paso por el Senado, añadiendo la necesidad de una denuncia previa y un control judicial a la comisión, se aprobó en el Parlamento con los votos de PSOE, PP y CiU. Sin embargo, ha sido tras el segundo Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Rajoy cuando se ha dado luz verde a la polémica norma.

Durante su intervención, Sáenz de Santamaría aseguró que su intención es «proteger los derechos de propiedad intelectual frente al expolio» y que «solo se actuará con protección judicial contra los que hacen negocio de la piratería». Para la vicepresidenta, nuestra norma se encuadra en el «estándar internacional de la lucha contra la piratería».

La aprobación por parte del Gobierno «popular» de la normativa se ha realizado sin apenas cambios con la Ley original, sin embargo se incluye la eliminación del canon digital, que será sustituido por otro «sistema de compensación» en palabras de la vicepresidenta.

Aquí podreís leer más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario