7 nov 2012

Ahora lo vemos, después lo leeremos.

No sé si seréis aficionados a la lectura. Puede que esté mal que lo diga pero yo no soy capaz de terminarme los libros que me animo a empezar, aunque puede que ésto cambie.

Acabo de descubrirlo pero es una idea como mínimo interesante en el campo que nos ocupa, que lleva entre nosotros algunos años (desde 2002) y lleva dando frutos desde que se popularizaron los sitios de videos online, en 2005.

¿Y de qué estoy hablando? De los trailers de libros o book trailers, que son adelantos audiovisuales de lo que nos puede caer entre las manos, para promocionar obras literarias y hacer de la lectura algo más masivo y divertido. Puede que os hayáis cruzado con alguno.

Los autores independientes son quienes hicieron la vanguardia y los que más aprobechan éste formato para dar a conocer sus obras.

Habrá quienes se escandalicen ante ésta iniciativa, pero ahora mismo los libros tienen mucha competencia y éstos video trailers promueven algo mediante otro medio, el audiovisual, enriqueciendo la obra.

Como si de un trailer fílmico se tratara algunos nos dan muestra de la calidad que pueden llegar a alcanzar éstos audiovisuales inspirados en obras literarias.



Si se implementa ésta herramienta puede que en unos años estemos gozando de las consecuencias.

¿Lo vemos?¿Y lo leemos?

Aquí y aquí tenéis más ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario