28 feb 2013

Kyoto... graphie.

Y no hablamos de lo bonito que escriben en Japón.

Puede que no nos pille demasiado a mano a niguno... pero me apetece comentaros ésta iniciativa. Y os aviso con tiempo para que vayáis preparando el viaje.

A partir del próximo 13 de Abril y hasta el 6 de Mayo la ciudad de Kyoto se inundará de fotografías en el marco de un nuevo festival internacional, Kyotographie, que debuta con un programa ambicioso. La idea es extender las actividades por toda la ciudad. Así, cada año habrá como mínimo 10 emplazamientos (templos, palacios y edificios notables varios) espectaculares para exponer las fotografías justo cuando en sus jardines explota la primavera.

De las 10 exposiciones programadas para ésta primera edición, seis se dedicarán a los grandes del país, tanto clásicos como emergentes, tres a fotógrafos extranjeros y una exposición colectiva de los alumnos de la École Nationale Supérieure de la Photographie d'Arles, ciudad francesa hermanada con Kyoto y en cuyo veterano festival fotográfico, Les Rencontres d'Arles, está inspirado el nuevo certamen japonés. Además, está anunciada una retrospectiva de fotos antiguas del país de entre 1860 y 1875.

Seguro que será un rotundo éxito.

Desde aquí podéis ver más detalles en español, por que su página web sólo está en japonés e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario