17 ene 2014

60 años con el tiempo.

Llevaba tiempo queriendo poner alguna curiosidad de éste tipo, y por fin encuentro una.

El pronóstico del tiempo televisivo, tal y como lo conocemos, cumplió el sábado pasado 60 añitos.

El 11 de Enero de 1953 al canal británico BBC se le ocurrió poner a un profesional de la Oficina de Meteorología explicando su pronóstico de manera que el público lo entendiera. "Mañana va a ser un buen día para tender la ropa" seguro que le quedó clarísimo a todo el mundo que escuchó aquella frase.


Los gráficos del tiempo se elaboraban en las oficinas del Ministerio del Aire en Londres, luego enrollados y llevados en taxi a los estudios de la BBC. Allí, el presentador, armado con un lápiz de cera, añadiría más detalles a medida que hablaba. En días de lluvia los espectadores a veces podían ver el vapor que subía de la ropa húmeda del pronosticador bajo las luces de estudio muy calientes.

A día de hoy el tiempo, a parte de ser un tema recurrente en los silencios incómodos, ocupa un programa completo en las parrillas televisivas. Y ya no sólo ofrece la previsión meteorológica, si no que incluye curiosidades varias, fotografías de los espectadores y hasta llega a ser un espacio educativo para hacer entender al público qué es lo que pasa ahí arriba.

Todos los detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario