11 abr 2014

Instagramers Gallery, ahora también en Madrid.

Volvemos a hablar de imágenes y redes sociales, y es que ya podemos disfrutar, desde el pasado día 4, de la primera ‘Instagramers Gallery’ de Europa en Madrid, de la mano de Fundación Telefónica. La muestra alberga instantáneas de fotógrafos móviles con talento, que aunque la mayoría son desconocidos del gran público son seguidos por cientos de miles de usuarios en la red. ¿Su denominador común?? La red social Instagram, que en 4 años ya suma 200 millones de usuarios activos y cuenta con más de 20.000 millones de imágenes.



Las más de 500 fotografías que se exponen se agrupan en tres temáticas:

  • La Instagramers Gallery Team, que recorre los cinco continentes y diferentes estilos a través de 234 obras de 27 fotógrafos de 18 países.


  • Madrid visto por los instagramers de Madrid, que enseña el arte social que surge de las calles madrileñas, en un recorrido por más de 200 fotografías (ésta sección se renovará mensualmente).


  • Una selección con las fotos de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize (66 en total), el certamen fotográfico mejor dotado de la historia con hasta 100.000 dólares de premio, que es otorgado por la empresa Picglaze a la mejor fotografía anual.


  • Además, la idea es que Instagramers Gallery Madrid se enriquezca con debates, conferencias y encuentros en torno al fenómeno de la fotografía móvil, su capacidad de promover la afición a la fotografía y de contar historias como nunca antes. Y por si ésto fuese poco, cuenta también con una versión online.

    Así que si quedaba alguien sin unirse a ésta red social (como yo) ahora hay una gran excusa, pues podríais ver expuestas vuestras imágenes en la galería con los concursos que se prepararán mensualmente a tal fin.

    Todos los detalles aquí.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario