21 abr 2014

La guerra de la TDT.

Hace unos meses hablábamos sobre el cese de 9 canales televisivos.

Hoy sabemos que tendrán que apagar sus emisiones el próximo día 6 de mayo, en dos semanas, bajo la amenaza de sanciones económicas, y que algunos de los canales a cerrar que las operadoras han comunicado al Ministerio de Industria son La Sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve y La Siete.

La sentencia del Tribunal Supremo del 27 de noviembre de 2012 reconoce que las televisiones privadas cumplieron todas las obligaciones que se les habían impuesto durante la transición a la TDT, y que fue la Administración la única que incurrió en errores y carencias puramente formales, y por eso propusieron al Gobierno que aprobara un real decreto mediante al cual se validara la legalidad de los canales que ha anulado el tribunal, pero Industria dice que esta pretensión es "inaceptable".

En esta guerra han entrado también los productores audiovisuales, que insisten en que es el Gobierno el que debe solucionar el problema por haber sido producto de una actuación equívoca de la Administración. PATE (Productoras Asociadas de Televisión de España)reclama un entorno regulado y seguro, sin cambios permanentes, para garantizar un entorno laboral.

La incertidumbre está llegando a tal punto que varias compañías multinacionales vienen abandonando la TDT.

Más detalles aquí.

Por si esto no era suficiente podrían sumarse ocho nuevos cierres sin que aún haya una fecha concreta para la aprobación del nuevo Plan Técnico del Dividendo Digital, según ha admitido el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, tal y como nos cuentan aquí.

Y así... poco a poco... la televisión española se va muriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario