28 may 2014

500 años en un video mapping.

El video mapping no deja de ganar popularidad gracias a la tecnología de la que disponemos actualmente. Es una herramienta que permite dar vida a los edificios recreando ilusiones ópticas y dando volumen y tridimensionalidad a las superficies de proyección, y que acompañado de efectos visuales y sonoros consigue una mayor espectacularidad. Mucha más información al respecto aquí.

En Aranda de Duero han aprovechado ésta tendencia para celebrar el aniversario de la histórica fachada gótica isabelina de la iglesia de Santa María, que hace 500 años fue inaugurada por el Rey Fernando el Católico. Visual Producciones Multimedia ha llevado a cabo un espectáculo de luz y sonido con dos proyectores, un video mapping que recorre los 5 siglos de hisotria de la localidad a base de efectos visuales y proyecciones en 3D de 15 minutos.

Yo ya lo he visto y os dejo algunos de los instantes más visualmente potentes. Creedme que en directo es más impresionante, no he querido mostraros el video completo para que os animéis a acercaros a verlo (Viernes, Sábados y vísperas de festivo hasta el 10 de noviembre a las 11 y 12 de la noche... pegadme un toque ;)).


Más info aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario