10 may 2014

Los sorpendentes orígenes de Kubrick.

La galería Bank Austria Kunstforum de Viena expone la muestra Eyes Wide Open. Stanley Kubrick como fotógrafo, una colección de fotografías de su juventud que pone de manifiesto la depuración estética que fue seña de identidad del cineasta.

Con 16 años vendió su primera imagen al prestigioso semanario estadounidense Look, que contaba una historia y evocaba un estado de ánimo que sobrepasaba lo estrictamente representado en la fotografía. Después, entre 1945 y 1951, el joven Kubrick hizo más de 27.000 fotografías para dicha revista, de las que se publicaron unas mil y con las que se ganó la admiración de la redacción por su afán de lograr siempre la perfección, solicitando incluso a los protagonistas de sus trabajos que posaran para lograr la imagen que él tenía en la cabeza, y es por eso que estas series se denominan foto-ensayos y no foto-reportajes.

La muestra recoge unas cien fotografías divididas en 12 de estos foto-ensayos y algunas imágenes sueltas que son fieles a una de sus citas, recordadas en la muestra:
Lo real está bien, pero atraer el interés es mejor.
Fue capaz de capturar el pulso de Nueva York, desde los anónimos viajeros del metro a las estrellas del cine, combinando los destinos individuales con una narrativa de la ciudad como colectivo.

Tenéis hasta el 13 de julio para ir a Viena y más información sobre Kubrick y la muestra aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario