14 may 2014

Una final de Liga de calidad.

Había más cosas de las que hacer una entrada, pero he elegido éste tema por que a falta de ¡¡tres días!! para la final de la Liga estoy segura de que muchos estaréis esperando ansiosos el partido del FC Barcelona-Atlético de Madrid.

El caso es que Mediapro ha decidido producir el partido con una calidad 4 veces superior al HD, con cuatro cámaras de tecnología 4K Sony PMW-F55 y dos mezcladores, obteniendo unas imágenes de más de 8 millones de píxeles de resolución.

En España somos unos pringados y aún no es posible recibir imágenes con este nivel de calidad, pero con una audiencia potencial estimada de 500 millones de espectadores alrededor de todo el mundo y más de 50 operadores esperando la señal de Mediapro, hay algunos que sí están en situación de ofrecérsela a sus clientes.

Además del directo, Mediapro distribuirá también resúmenes en calidad 4K a sus clientes internacionales y a través del canal La Liga de YouTube.

La Liga española es la primera del mundo en producir contenidos 4K, pues ya en el pasado clásico Real MadridFC Barcelona se hicieron pruebas en directo en 4K. Y dentro de este afán por impulsar los contenidos en 4K, Sony sigue haciendo pruebas de cara al mundial de Brasil, acontecimiento en el cual producirá todos los partidos en HD menos la final, que lo realizará en 4K.

Más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario