2 jun 2014

La vida de...

Hoy es un día histórico en el que los medios de comunicación se hinchan de reportajes, documentales, miniseries y programas especiales sobre la historia reciente de la monarquía española.

Me parece un buen momento para dedicar una entrada a las películas que se inspiran en la vida de personajes famosos para desarrollar su historia, algunas de ellas monárquicas, por qué no.

Tal es el caso de Diana (2013), que trata el romance entre la princesa británica Lady Di y el cirujano paquistaní Hasnat Khan. El discurso del rey (2010), retrata los problemas de comunicación con el pueblo británico por parte del rey Jorge IV durante la Segunda Guerra Mundial, y fue reconocida como mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión en los premios Oscar.



Hace sólo unos pocos días veía la luz el útlimo trailer de Get On Up, el biopic de James Brown dirigido por Tate Taylor y producido por Mick Jagger, y que le ha animado también a coencargarse del de Elvis Presley, y será dirigido Kevin McDonald. Todavía no hay Rey del Rock, por si a alguien le interesa...

Estamos ahora en plena guerra entre la familia de Whitney Houston y Lifetime, que tenía previsto estrenar el próximo año un telefilme sobre su vida bajo el guión de Shem Bitterman y la dirección de la nominada al Óscar Angela Bassett, hasta que la familia se ha planteado llevar a la diva a la gran pantalla como hiciese en su día la de Michael Jackson con This is it. En el caso de Michael Jackson: La vida de un ídolo el enfoque es documental, y está dirigido por Andrew Eastel y producido por un amigo íntimo de la infancia de Michael Jackson, David Gest.

Tenemos también, entre otras muchas, historias de políticos como Lincoln (2012), que abarca los últimos cuatro meses de vida del presidente estadounidense hasta su asesinato, e Invictus (2009), dirigida por Clint Eastwood y un Morgan Freeman que encarnaba a Nelson Mandela, un tándem espectacular. El día que haya una película de los políticos españoles se nos va a quedar el culete torcido...

Hay algunas listas por ahí si queréis curiosear un poquito más, como ésta y ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario