25 oct 2014

Liberación del Dividendo Digital.

La liberación del dividendo digital es el proceso que consiste en la reordenación de algunos canales de la TDT, para cumplir con el mandato de la Comisión Europea de liberar las frecuencias radioeléctricas de la banda de 800 MHz, con el fin de que pueda ser utilizada por tecnologías móviles LTE/4G. La liberación es un proceso de ámbito europeo, obligatorio para todos los Estados Miembros.

Los canales afectados se reordenarán a frecuencias por debajo de la banda de 800MHz y algunos ciudadanos tendrán que actuar sobre las instalaciones de recepción de televisión en sus hogares para continuar recibiendo la programación.

Los usuarios tendrán que resintonizar su televisor, en el momento en el que se anuncie para poder seguir viendo la programación.

La información completa y las respuestas a todas las dudas en la web del ministerio: televisiondigital.gob, aunque básicamente todos los usuarios tendrán que sintonizar su televisión el 26 de octubre, para poder seguir viendo los mismos canales. Y la organización de los canales de la TDT nacionales y autonómicos a partir de mañana, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario