1 ene 2015

Campanazo de Canal Sur.

Ésto debía estar haciendo el realizador de Canal Sur el miércoles a medianoche:


Y así fue como reaccionaron algunos de los que intentaba ver sus campandas:


Seguro que todos lo habéis visto en las noticias de año nuevo, pero éste hito histórico no podía faltar en Houseguay.

Canal Sur retransmitía las tradicionales campanadas desde Almería, con la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez como maestros de ceremonias. Justo antes de fin de año ambos se afanaban por explicar el funcionamiento de ese mágico momento: primero los cuartos y después las campanadas.

Adelantando la emisión del último anuncio del año y su convivencia con las uvas, Sánchez avisaba justo antes: "pero insistimos, va a salir todo en pantalla, no habrá problemas". Su compañera Ana Ruiz lo ratificaba: "Sí, muy atentos, porque hay que estar muy atentos para no equivocarnos".

¡¡Éstos del sur qué chispa tienen!!

Por que justo después las campanadas eran un cúmulo de despropósitos. A tan sólo un minuto de las doce de la noche aparecía en la pantalla el reloj y justo después la careta de Canal Sur y un anuncio de cafés. Volvía la imagen del reloj (flanqueada por el logo de una marca de refrescos) justo cuando daba la primera campanada, de forma sorpresiva y sin previo aviso. Pero a la tercera campanada la imagen se iba de nuevo para verse tan solo un anuncio del mundial de motociclismo en Jerez que se interrumpía poco después, un instante con la pantalla en negro y regresaban las campanadas, cuando el reloj daba la novena.

El director de emisiones y continuidad del canal ya ha dejado su puesto.

Contado así parece casi un chiste, pero hay que reconocer que en ésos momentos de impaciencia sería como un jarro de agua fría.

Y yo lo que veo en todo ésto es el acoso publicitario al que están sometidas, sobre todo, las cadenas locales y regionales para poder funcionar. Porque estoy segura de que los dichosos spots eran indispensables para que la retransmisión en directo fuese posible, aunque no en ése preciso instante...

Y claro, las reacciones del cibermundo en éste país tan creativo no se han hecho esperar... a poco que busquéis encontraréis varios recochineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario