16 ene 2015

La luz, la vida.

El 20 de diciembre de 2013 la ONU, en su 68ª Asamblea Anual, proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz. Éste pretende comunicar a la sociedad la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas en el mundo actual, en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc.

A ésta iniciativa le he reservado un trocito de Houseguay por que todo lo que vemos es luz, y como tal tenemos que valorarla. Si no hubiera luz no habría fotografía, ni cine, ni televisión. Y mucho menos habría vida: La civilización no existiría sin luz, luz de nuestro Sol y luz de los láseres que se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, desde los lectores de códigos de barras de lo supermercados a la cirugía ocular y las comunicaciones transoceánicas, tal y como dice Ahmed Zewail, Premio Nobel de Química de 1999.

Entre otras muchas actividades, en 2015 se celebrarán los aniversarios de avances cruciales relacionados con la luz. Podéis estar al día de todo a través de ésta web.

Más detalles aquí y aquí.

Por otra parte os dejo El peso de la luz, un corto de Javier Ideami (está en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario