23 feb 2015

Premios, premios everywhere.

Éste fin de semana ha venido cargado de premios cinematográficos, con recompensas para unos y decepciones para otros.

El sábado se celebraba la 30 ceremonia de entrega de los Premios Spirit de Cine Independiente, de la que la cinta Birdman salía triunfadora con tres premios: mejor película, mejor actor (Michael Keaton) y mejor director de fotografía (Emmanuel Lubezki). El premio al mejor director se lo arrebató Boyhood (Richard Linklater), su principal rival, la cual se quedó además con el premio a la mejor actriz secundaria (Patricia Arquette).

Dos galardones se llevaron también Nightcrawler (mejor guión y mejor ópera prima) y Whiplash (mejor actor secundario y mejor edición).

Más detalles y el resto de premiados aquí.

Y como dicen que muchos de los ganadores en los Spirit son apuestas seguras para los Oscar...


Efectivamente Birdman volvía a volar en la noche de ayer y se llevaba cuatro estatuillas: de nuevo mejor película, mejor director (Alejandro González Iñárritu), mejor guion original y mejor fotografía (Emmanuel Lubezki).

El Gran Hotel Budapest también recogía cuatro galardones: mejor banda sonora original, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería y mejor diseño de producción.

Boyhood ha tenido que conformarse con el Oscar a la mejor actriz secundaria, mientras que Whiplash volvía a hacer doblete con el mejor actor secundario y mejor montaje.

Los Guardianes de la Galaxia, que optaban al premio de mejores efectos visuales, vieron cómo Interstellar se lo arrebataba. También a destacar Ida como mejor película extranjera y Big Hero 6 como mejor película de animación.

Más información aquí.

Y para el final he dejado los premios Razzies, también otorgados el sábado, que reconocían como el mayor desastre hollywoodiense del último año a la comedia Saving Christmas que, protagonizada por Kirk Cameron, recogía también el Razzie al peor actor. Mientras, el de peor actriz se lo llevaba Cameron Díaz por sus papeles en The Other Woman y Sex Tape. El peor director por lo visto ha sido Michael Bay por Transformers 4: Age of Extinction.

Y como novedad y para terminar, éste año han creado el premio de la redención y se lo han entregado a Ben Affleck, que protagonizó la peor comedia de 2003 y últimamente desarrolla trabajos meritorios.

El resto de premios y más detalles aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario