16 mar 2015

Ayuntamientos comprometidos con el cine.

Parece que en éste país no dejan de complicarse las cosas para los temas culturales, y más en un sector que necesita tantos recursos como es el cinematográfico.

Aún así, hay ayuntamientos que permanecen comprometidos a lo largo de los años. Mi más sincero reconocimiento desde Houseguay.

Os digo ésto hoy por que hasta el próximo día 21 de marzo se puede disfrutar de toda la oferta cultural dispuesta en torno a dos fetivales de cine:

En primer lugar, la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), que dio comienzo el pasado viernes y está repleta de ciclos, reconocimientos y, cómo no, proyecciones. Destaca por la importancia que le otorga al mundo del cortometraje (la que se merece), a nivel nacional e internacional, y por el certamen nacional de videoclips musicales.

Un poco más lejos, a un paseíto en avión, tenemos el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que daba el pistoletazo de salida el sábado. Separados en tres apartados nos presentan las diferentes películas, talleres y encuentros profesionales de ésta edición, con importantes novedades que suman a la oferta de películas en sala una serie de encuentros y eventos especiales que sacan el cine a la calle, en un intento por acercarse a un sector más joven de la población y conectar con colectivos en formación y profesionales de la industria cinematográfica.


Esperemos que todas las iniciativas del estilo perduren con éxito en las ofertas culturales de nuestro país... Un país que rebosa talento aunque algunos insistan en echarlo a perder o mandarlo fuera en busca de alguna oportunidad.

Más información en sus respectivas páginas web y algo más aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario