22 abr 2015

Celebremos La Tierra.

Hoy, y desde hace 45 años, celebramos el día de nuestra maravillosa Tierra, una jornada para reflexionar e invitarnos a hacer un uso sensato de los recursos de que disponemos. Por que el planeta es de todos, pero también es para todos.

Después de andar buscando videos pensados para éste día he dado con éste, un time-lapse en el que el fotógrafo Shreenivasan Manievannan ha estado trabajando durante dos años a lo largo y ancho de Estados Unidos (sí, Estados Unidos, no he logrado encontrar ningún video mejor que no fuera de allí).

Su intención ha sido enseñarnos la belleza intacta de algunos parajes para que nos concienciemos en la conservación de los recursos de los que os hablaba antes, incluyendo la preservación de los cielos. La película trata sobre cómo las condiciones climáticas y la luz cambian con el tiempo sobre los paisajes.



Según avanzaba en su viaje notaba los efectos del cambio climático mientras trataba de capturar los diferentes lugares en distintas épocas. Según explica, hay lugares en la costa oeste del país que se ahora se enfrentan a severas sequías... ¡¡Y ésto lo ha percibido en sólo dos años!!

Más información aquí.

El presente somos nosotros pero el futuro son los niños. Es importante que les inculquemos el respeto por su casa, y la de todos.
¿Cómo puedo celebrar el Día de la Tierra hoy y siempre? Pinchando aquí podréis leer algunas sugerencias para que todos los días sean días de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario