30 abr 2015

DocumentaMadrid 2015.

Hoy arranca en la Cineteca de Matadero Madrid la XII edición del festival internacional dedicado en exclusiva al cine documental que organiza el Ayuntamiento de la capital.

DocumentaMadrid abre sus puertas hasta el próximo día 10 de mayo para mostrarnos los mejores títulos del género producidos esta temporada alrededor del mundo.
Tras un minucioso proceso de selección de entre las 1069 inscripciones recibidas, son más de 80 títulos de 28 nacionalidades diferentes muy variopintas los que completan el programa.

En la Sección Oficial, 14 largometrajes y 19 cortometrajes competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental.

El festival pone también el foco en la producción española, estrenando para el público madrileño una importante selección de los trabajos más relevantes del año, compuesta por 15 largos y 5 cortos que se mostrarán en la sección Panorama del Documental Español.

Además, una retrospectiva y unos ciclos paralelos en colaboración con Filmoteca Española, coloquios, masterclass y las visitas de algunos de los grandes directores internacionales del momento convertirán a Madrid en la capital del documental durante once días de intenso y buen cine.

Más información aquí y aquí, y los títulos podéis consultarlos aquí.
Entre ellos yo destaco Desde que el mundo es mundo, rodado íntegramente en la Ribera del Duero, muy cerquita de mi pueblito bueno :)
Os dejo el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario