9 abr 2015

El universo Lumière cumple 120 años.

Con motivo del 120° aniversario del cinematógrafo y del estreno de la primera película de los hermanos Lumière, el Grand Palais de París acoge una exposición dedicada a las invenciones cumbre de los pioneros lioneses del cine: los hermanos Louis y Auguste Lumière. Una estupenda ocasión para revisitar o descubrir hasta el 14 de junio la historia de la imagen animada, desde sus orígenes hasta las últimas técnicas de producción y difusión (como el pasaje del analógico al digital), sin olvidarse de la herencia de la estética Lumière en los cineastas o también la mitología de las salas de cine.


Para dar forma al enlace entre pasado y presente, Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Paolo Sorrentino, Xavier Dolan, Jerry Schatzberg y Michael Cimino han reformulado la primera película de los Lumière, Salida de los obreros de la fábrica, rodándola de nuevo, cada uno a su manera, en el lugar original del Hangar du Premier-Film en Lyon (más detalles aquí).

Si pincháis aquí podréis leer un artículo de lo más completo e interesante sobre la muestra del lugar privilegiado de Francia en el corazón del fenómeno cinematográfico.

Quién tuviera París a mano.... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario