18 abr 2015

Júlia Vazquez y sus muñecos.

¿Dónde estaba escondida ésta mujer? He descubierto su trabajo de pura casualidad y me ha conquistado.

Para la diseñadora de páginas web Julia Vázquez la fotografía es un hobbie con el que disfruta mucho.

Desde hace hace unos cuatro años se ha aficionado a viajar acompañada de Wall-E y algunos muñecos más, y cuando le viene la inspiración... ¡a disparar! ¿quién no disfrutaría haciendo fotos de juguetes? :D

Hace tres años la descubrieron en Hipertextual. Según explicaba, suele llevar encima una libreta donde anoto muchas ideas, borradores de posibles fotos o cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Uno nunca sabe cuando le llega la inspiración...
Making of de Imperial's Wish List.
Muchas de las fotografías de juguetes no han sido preparadas, quizás estaba haciendo otro tipo de fotografía y me ha llegado la inspiración a una posible foto. En otras ocasiones la foto si estaba preparada y ha llevado su tiempo preparar el atrezzo antes de montar el escenario y la historia.
En cuanto al equipo, confiesa que en las fotografías más improvisadas casi siempre son con el iPhone 4, que es lo que siempre llevo encima. A veces, simplemente he salido a fotografiar sin ninguna idea en la cabeza y con los juguetes en la mochila, para ver que se me ocurría improvisando historias.

Para ella, un grupo de foteros en Facebook es el que le ha dado un gran empujón hacia todo ésto, y sé de buena mano que hay montones de ellos en la red social. Así que si os entretiene hacer fotos y no estáis en alguno... ¡no esperéis más! Porque además se aprende mucho entre tanta gente.

Dentro de su colección Toy Photography, en la cual el entrañable Wall-E es el protagonista, nos encontramos con fotografías tan maravillosas como éstas. Disfrutad del resto pinchando aquí. No dejéis de verlas.



A mí es que me pierden éstas cosas, y si encima sale Wall-E... :D

La entrevista completa podéis leerla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario