21 oct 2015

6 nuevos canales de TDT.

Después de tanto cine vamos con un poco de televisón, y es que el pasado viernes el gobierno adjudicó las nuevas licencias de TDT tras seis meses de valoraciones entre las ofertas que pasaron el corte y las que no (+info).

Finalmente las seis nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) de cobertura estatal irán para el grupo Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV para las tres concesiones de HD, y 13TV, Kiss TV (Radio Blanca) y Central Broadcaster Media (grupo Secuoya) para las tres concesiones de SD (sí, SD, aunque todo el mundo esté pensando ya en la UHD), quedando fuera el grupo PRISA, El Corte Inglés y Vocento.

Los nuevos canales, que deberán empezar a emitir en un plazo máximo de 6 meses con una cobertura mínima del 50% de la población durante el primer año (y deberán alcanzar el 96% en un plazo máximo de dos años), tendrán licencia para emitir durante un periodo de 15 años.

Después de este nuevo meneo de las señales digitales de televisión los usuarios únicamente deberemos resintonizar los aparatos.

Podéis leer más detalles aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario