15 oct 2015

¿Nos vamos de festivales?

Y así vamos enganchando festivales, uno detrás de otro. Si eres cinéfilo y nunca has estado en uno... ¡será por que no quieres!

Ya casi tenemos la nueva edición del Festival de Cine de Madrid. Mañana mismo empieza por 24ª vez un festival organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) para la comunidad de Madrid.

Éste año comprende 33 largometrajes y 156 cortometrajes, de los cuales más de 100 son estrenos, 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine con entrada libre (excepto en Cine Doré, una de las once salas adheridas) y para todos los públicos, pues habrá hasta 13 Secciones Paralelas.

La programación completa para los diez días de festival la podéis leer aquí. Más detalles aquí y aquí.

 

Mientras en Madrid se celebra la ceremonia de clausura del festival, con la entrega de los 9 premios a los ganadores, el día 24 de octubre echará a andar la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid, mejor conocida como SEMINCI.

Éste año nos espera el ciclo Coppola y alrededores, que incluirá, entre otras actividades, cinco películas dirigidas, escritas o producidas por el realizador.

Hay programadas cinco mesas redondas en las que el público tendrá la oportunidad de escuchar a diversas personalidades del mundo del cine. El cine en femenino, el cambio climático y Finlandia serán algunos de los protagonistas.
Además, habrá clases magistrales con grandes realizadores en colaboración con la Universidad de Valladolid.

Todo ésto además de exposiciones, ciclos y cine a cascoporro hasta el 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario