19 may 2016

Concursos de fotografía y video.

Se abre la veda de los concursos... bueno, en realidad siempre está abierta pero las convocatorias van cambiando.

Hoy quiero animaros a que me hagáis competencia directa en alguno de los concursos que os traigo, pero para algunos vais a tener que andar muy ligeros.

Para empezar, Workshop Experience tiene abierta la convocatoria para la I Edición de las Becas de Fotografía Workshop Experience, para la formación de 5 fotógrafos que podrán estudiar gratuitamente en la escuela madrileña en su próxima edición de 2016-17. La temática es libre y existen 5 dotaciones, en función de la calidad de los proyectos presentados, con un valor total de 9.000€.
El plazo para la presentación de solicitudes termina el 10 de junio de 2016.
Encontraréis más información y las bases completas pinchando aquí.

Tenemos también un concurso que convoca National Gegraphic para fotógrafos intŕepidos. El Travel Photographer of the Year Contest busca vuestras mejores experiencias de viajes, lo que os inspiran, y os ofrece la posibilidad de mostrar vuestras fotografías más poderosas.
El premio gordo será un viaje a Canadá por todo lo alto.
La fecha límite para el envío de fotografías es el próximo 27 de mayo de 2016. Así que os doy un empujoncito y os dejo el enlace al resto de la información del concurso.

El FutureFest, promovido por Nesta (la fundación de innovación del Reino Unido), agrupa una colección de ideas radicales en un fin de semana para cuestionar y dar forma al futuro, y una de ellas puede ser tuya.
Lo que buscan son vídeos (de 3 minutos de duración máxima) o fotografías originales que respondan a uno de los cuatro planteamientos del festival:

  • Future Love: nos invita a mirar más allá de lo físico, fusionarse con lo virtual, tocar y sentir a distancia...
  • Future Work: nos invita a pensar si habrá puestos de trabajo para nosotros a medida que avanza la tecnología, y cómo vamos a poder navegar en un futuro drásticamente diferente de trabajo.
  • Future Play: busca demostrar cómo jugar y los juegos están convirtiéndose en nuestras herramientas principales para navegar por las posibilidades del futuro.
  • Future Thrive: nos invita a reflexionar si vamos a ser capaces de prosperar o simplemente sobrevivir en este valiente nuevo mundo, donde los hábitos y el consumo no dejan de cambiar.

    Doce obras (tres para cada tema) serán preseleccionadas y exhibidas en el marco del festival en el mes de Septiembre, y será entonces cuando se lleve a cabo la votación pública en vivo que determine los ganadores. Está en juego un premio en metálico de 500 £ y la oportunidad de lanzar su trabajo en Sedition con la promoción de una audiencia internacional de coleccionistas de arte e innovadores digitales.
    Es un concurso cuanto menos original. El plazo de participación vence el próximo 10 de Junio de 2016, así que andad espabilados. Todos los detalles los encontraréis aquí.


    He dejado para el final la II edición del Certamen de Fotografía Signo Editores por que dura hasta el 15 de Junio de 2016. Podéis presentar hasta tres fotografías en las categorías de Retrato, Fotoperiodismo y Paisaje, y una serie fotográfica o reportaje en la categoría de Series de autor. ¡Hay más de 10.000 euros a repartir! Las bases completas aquí.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario