21 may 2016

Las novedades del cine fantástico en Nocturna.

Según la página web en 1 Día, 23 Horas, 16 Minutos y 50 Segundos dará el pistoletazo de salida Nocturna, el Festival Internacional de cine Fantástico de Madrid, una producción de La Cruzada Entertainment con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión Buzz (que ofrecerá en su horario de emisión el Especial Nocturna Film Festival) y De Angeles Films.

Desde el 23 al 29 de Mayo el certamen nos presentará, desde los cines Palafox de la capital, las novedades del cine de fantasía, terror y ciencia ficción, con invitados de primer nivel y homenajes a los grandes del género.

Dentro de la programación, Nocturna cuenta con cuatro secciones a concurso:

  • Oficial Fantástico, sección oficial del festival que alberga todo tipo de variantes del género, de la ciencia ficción al terror, thriller, animación, etc...
  • Dark Visions, dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico.
  • Madness, con películas que destacan por su violencia y humor negro convirtiendo la sala en una auténtica fiesta.
  • Shots, sección competitiva de cortometrajes (+info) que contará con la participación de varias directoras.

    Además, se celebrará 35 aniversario del estreno de Un Hombre Lobo Americano en Londres en nuestro país, con la entrega del premio Maestros del Fantástico a su director John Landis, y se rendirá homenaje al carismático actor Vincent Price con una de sus películas más célebres, El Péndulo de la Muerte (+info).

    Toda la información aquí.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario