21 jun 2016

7 DIOSAS para la liberación femenina. Premiere en Madrid.

Nunca había hecho una entrada como la que os traigo hoy, y es que nunca había vivido una premiere de una película.

Premiere de "7 DIOSAS" en el Palacio de la Prensa de Madrid.

No pude quedarme al fotocol,
pero ésta foto
me la tenía que hacer.
En alguna parte había leído que todas las mujeres de India deberían verla, pero yo lo dilataría a todas las mujeres del mundo. 7 DIOSAS es un grito a la liberación de la mujer, no sólo a nivel cinematográfico, sino también en el mundo real. De hecho creo que la película está especialmente pensada para que valoremos desde fuera de la India la situación que soportan allí las mujeres, no hay más que ver la cantidad de instantes que han sido censurados en su país de origen (por cierto, una recopilación estupenda), además del cierto aroma "occidental" que desprende ésta película de Bollywood.

Ayer nos contaba el valiente director Pan Nalin, el cual ha tenido el valor de romper la barrera machista del cine hindú, que debido a la Eurocopa de fútbol no habían conseguido atrapar a mucho público para la presentación del filme por nuestro continente (yo, personalmente, conseguí 5 butacas y sólo logré ocupar dos). Y después de ver la película (e incluso antes) fue un comentario que me dejó un sabor amargo, aún más al saber que España perdió el partido contra Croacia que coincidía con el preestreno.

4 de las diosas junto al director Pan Nalin

A pesar de ello se les veía verdaderamente contentos de la respuesta del público en Madrid, y Sarah-Jane Dias se emocionaba mientras nos explicaba lo que había supuesto éste magnífico papel protagonista para ella.

Después de la proyección organizaba y compartía ésta imagen en sus redes sociales.

En fin, pienso que en 7 DIOSAS se han tratado deliciosamente bastantes ingredientes puntillosos y ásperos, dentro una tarta que engancha en cada nueva cucharada.
Es genial encontrarse de vez en cuando con alguna película en la que todas las secuencias valen la pena.

Os dejo el trailer con estas 7 maravillosas mujeres, y una entrevista al director recomendable al 200%.



Ya está en los cines de toda España así que estáis tardando mucho en acercaros a verla. Espero ansiosa vuestras impresiones ;)

Quiero acordarme de CIMA por esta gran labor que desempeñan de apoyo y difusión, de Karma Films por traer la película a nuestro país, y de todas las personas que, pudiendo haber visto el partido de turno, está prefiriendo ir a disfrutar de la película a las salas de cine.
Por cierto, me encantó ver aplaudir a los hombres al final de la película, fue una sensación magnífica.

Ya que estamos, decir que Bollywood invade Madrid estos días con la entrega de los premios anuales de la International Indian Film Academy (IIFA) (+info), lo que vienen a ser "los Oscar de Bollywood".

No hay comentarios:

Publicar un comentario