22 ago 2016

El primer largometraje de Realidad Virtual de la historia se abrirá paso en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

El verano da los últimos coletazos para dar paso a una nueva temporada de programación, certámenes y novedades tecnológicas.

La edición número 73 del Festival Internacional de Cine de Venecia está a la vuelta de la esquina. Incluirá once días de programación desde el 31 de agosto hasta el 10 de septiembre (18 títulos estarán disponibles también para el visionado via streaming) y este año trae una gran sorpresa para los visitantes acreditados del festival: 40 minutos del primer largometraje de Realidad Virtual de la historia del cine. Una señal de la atención que el Festival de Venecia otorga a los cambios radicales que están ayudando redefinir los horizontes de la producción de imágenes en movimiento, tal y como declara Alberto Barbera, el director del festival.

Jesús VR - La historia de Cristo presenta una de las mil caras que ha tenido Jesucristo a lo largo de la historia del cine pero, por primera vez, en Realidad Virtual. Así pues tenemos a una de las primeras estrellas de la historia del séptimo arte protagonizando también una película precursora dentro de la Realidad Virtual.

El largometraje ha sido rodado en su totalidad en Matera (Italia) con tecnología 4K 360° y es el primer y más ambicioso largometraje de Realidad Virtual que se haya realizado nunca, con el mayor equipo de producción de realidad virtual (más de cien profesionales italianos) y cientos de extras, producido por Autumn VR and VRWERX.

La proyección se llevará a cabo en el nuevo Teatro VR, en el segundo piso del Casinò di Venezia, equipado con 50 gafas de Realidad Virtual para la observación individual en asientos que giran 360°.

Jesús VR - La historia de Cristo tiene influencias de La Pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004), así que, al menos para mí, tiene muy pero que muy buena pinta.
La buena noticia es que el resto de los mortales la tendremos disponible a partir de las próximas Navidades en las principales plataformas de Realidad Virtual como Google Cardboard, Samsung VR, Oculus Rift, PlayStation VR y el HTC VIVE.

Todos los detalles sobre el festival los encontraréis aquí y más información de la película aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario