10 oct 2016

Disfrutando de la maestría de José B. Ruiz.

No puedo dar la bienvenida a esta nueva semana sin contaros lo que ha dado de sí este pasado fin de semana.

He tenido el privilegio de asistir a uno de los talleres que imparte José Benito Ruiz a lo largo y ancho del globo terráqueo, y es que es uno de los grandes entre los grandes.

Yo le seguía la pista desde hace varios años gracias a una publicación de naturaleza, campo en el que destaca ampliamente no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Y la verdad es que después de enterarme de que venía casi a la puerta de mi casa no podía no ir a su taller, a escucharle, a aprender, a conocerle.
Ahora mi admiración es aún más grande de lo que ya era de por sí hace 4 días. Además de ser un gran profesional es una gran persona.

Yo creo que un sentimiento común de los que asistimos a algo así es darnos cuenta de la cantidad de cosas que no sabemos, que jamás hemos escuchado, que no se suelen tratar en las clases de fotografía. ¿Y por qué? Pues la verdad es que no tengo ni idea. Pero con todas las nociones que tengo ahora lo que toca es profundizar y ponerlas en práctica, práctica y más práctica, hasta que consiga interiorizarlas y hacerlas mías.


En este taller hemos abordado la Fotografía de Paisaje y la Composición Fotográfica. Ha conseguido que veamos mucho, muchísimo más allá del retoque y la postproducción. Ha conseguido que nos demos cuenta de que el verdadero secreto para una gran foto está en la toma, y nos ha dado las claves para conseguirla.

He aprovechado la ocasión para sumar a mi colección particular su libro Composición en Fotografía. El lenguaje del arte. Estoy segura de que será el complemento perfecto para mi nueva etapa, porque realmente aquí empieza una nueva etapa en mi saber visual.

Ahora mismo siento una satisfacción enorme de haber podido conseguir una plaza para mí y sin duda os recomiendo, si tenéis la oportunidad, que consigáis la vuestra.

Hasta entonces podéis sumergiros en el proyecto gratuito online Un año de fotografía diseñado e impartido por él mismo en el espacio CAMON Alicante, promovido por la Obra Social de la Caja Mediterráneo. Os aseguro que no tiene desperdicio.

José B. Ruiz, por si estás leyendo esto, seguro que nos veremos en otra :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario