7 oct 2016

El Festival de Cine de Madrid celebra sus bodas de plata.

Ya sólo faltan siete días para que den comienzo las Bodas de Plata del Festival de Cine de Madrid, el certamen cinematográfico más antiguo de la capital.
Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) se ha consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país.

En ésta 25ª edición 71 películas se repartirán en cuatro Secciones Oficiales, y además habrá hasta trece Secciones Paralelas. En total, 33 largometrajes y 156 cortometrajes de 42 nacionalidades diferentes han sido seleccionados, de ellos 102 serán estrenos.
El programa incluye encuentros entre realizadores, público y estudiantes, y distintas actividades en las 10 sedes que se reparten por la capital.

Las proyecciones comenzarán el 14 de octubre, y la Gala de Clausura cerrará el festival el día 23 de octubre con la entrega de 18 premios.
Casi todas las sesiones son gratuitas hasta completar aforo, puedes pasarte antes de la sesión a por la entrada para no quedarte sin butaca.

Serán doce días con casi 106 horas de cine español, europeo y latinoamericano de cineastas reconocidos y nuevos realizadores. Una verdadera fiesta del cine.

Todos los detalles del festival los encontraréis aquí, y la programación al detalle aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario