19 oct 2016

Proyecto Five por la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres de nuestro tiempo. Debido a esto el 19 de octubre, hoy, está fijado en el calendario como un recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer y de la importancia del diagnóstico precoz.

Para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama os traigo el proyecto Five, de Jennifer Aniston. Se trata de una antología de cinco cortometrajes que exploran el impacto que produce el diagnóstico en la vida de las personas, tanto de pacientes como de aquellos que les rodean.

Nos encontramos con una niña cuya madre tiene cáncer de mama y nadie le explica lo que está pasando, una stripper que debe hacerse una doble mastectomía y piensa que su marido va a dejar de quererla porque ya no tiene pechugas, una mujer de cincuenta años que le dicen que lo más probable es que muera, pero sobrevive y no sabe qué hacer con su vida, una mujer joven, exitosa y autosuficiente que no sabe pedir ayuda y tiene problemas en la relación con su madre y una oncóloga especialista en mamas que pasa a ser paciente (+info).

El proyecto fue estrenado hace cinco años y cada una de las partes está firmada por una directora diferente: Jennifer Aniston (segmento "Mia"), Patty Jenkins (segmento "Pearl"), Alicia Keys (segmento "Lili"), Demi Moore (segmento "Charlotte") y Penelope Spheeris (segmento "Cheyanne").



Mi más sincero apoyo desde aquí a todas aquellas personas que están luchando contra enfermedades tan terribles, a las que han conseguido superarlas armadas de valor y también a las que lo han intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario