4 nov 2016

Huelva se viste de cine.

Este año el festival cumple 42 años de historia que lo convierten en todo un referente para la historia de nuestro cine. El certamen atesora todo un bagaje cultural que debe seguir creciendo cada año con la ilusión del primer día, como si renaciera con cada edición. Tiene un prestigioso pasado y estamos convencidos de que le espera un enorme futuro.


Así comienza la presentación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que este año celebra sus 42 años de historia (ahí es nada) sumando a sus cuatro categorías habituales (Sección Oficial de Largometrajes, Sección Oficial de Cortometrajes, Talento Andaluz y Nuevos Realizadores) la nueva Sección de Cortometrajes Onubenses, con la intención de impulsar el talento de la ciudad.



La programación se completa con la celebración, por primera vez en Europa, del V Foro Egeda Fipca del Audiovisual Iberoamericano, en el que se analizará desde diversos puntos de vista cómo mejorar y fomentar la colaboración entre América Latina y Europa para la producción y distribución de contenidos audiovisuales.

El marco del festival acogerá también la exposición Vampiros en La Habana (del 3 al 20 de noviembre en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón), una muestra dedicada a la obra del cineasta cubano y caricaturista Juan Padrón que incluye más de 40 piezas entre óleos, acuarelas y dibujos, centradas en los personajes vampirescos del autor.

Del 11 al 20 de noviembre Huelva se viste de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario