19 dic 2016

La Academia ultima detalles para los Goya 2017.

El tiempo pasa verdaderamente rápido y la edición número 31 de la entrega de los Premios Goya está a la vuelta de la esquina.

Hoy os traigo unas pinceladas de lo que ya ha dado a conocer la Academia de las Artes Cinematográficas de España para la próxima edición.


Entre las películas favoritas destacan este año Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo como director que opta a nada menos que once estatuillas, al igual que El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez.
Otro director que también se estrena este año por todo lo alto es Salvador Calvo, cuya película 1898. Los últimos de filipinas está nominada en nueve categorías.
Sin olvidarnos de Julieta, de Pedro Almodóvar, nominada en siete categorías diferentes, y Que Dios nos Perdone, de Rodrigo Sorogoyen, con 6 nominaciones.
Aunque de todas, la que tiene mayor expectación es Un monstruo viene a verme, la nueva de J.A. Bayona que opta a doce premios entre las categorías más creativas de toda la lista.

Compitiendo por el Premio a la Mejor Película de Animación nos encontramos a Ozzy, Psiconautas, los niños olvidados, y Teresa eta Galtzagorri. Por otro lado, en la categoría de Mejor Película Documental compiten los títulos 2016. Nacido en Siria, El Bosco. El jardín de los sueños, Frágil equilibrio y Omega.

Aunque quien realmente tendrá mi espíritu en vilo es la nominación de Uka, un proyecto de stopmotion que sigo con entusiasmo desde hace varios años y que se codea con otros cortometrajes de animación en la entrega de premios... ¡a por ellos Uka!

Todas las nominaciones podéis consultarlas aquí.

La ceremonia, que presentará un año más Dani Rovira, se celebrará el próximo 4 de febrero, y en ella Ana Belén recogerá el Goya de Honor de ésta edición 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario