16 dic 2016

Ya disponible el nuevo Manual de Iluminación de la alemana ARRI.

"Aproveche al máximo su nuevo Kit ARRI"
Esa es la frase con la que nos empujan de dientes al nuevo Manual de Iluminación de ARRI... ¡en español! Para que, como bien dicen, saquemos todo el partido a nuestros equipos.
*Nota: Si no ganas tanto dinero como para disfrutar de material ARRI no pasa nada, porque la mayoría de conceptos son aplicables con cualquier equipo.

Éste estupendo manual viene organizado en diferentes secciones.

En la Sección 1 - Teorías & Técnicas de iluminación nos vamos a encontrar una guía para elegir nuestras fuentes de luz, y nos explica los conceptos de calidad de la luz, luz dura y luz suave, intensidad de la fuente de luz y anotaciones acerca del color de la luz.

La Sección 2 - Definiciones básicas, incluye indicaciones sobre la luz principal, la de relleno, la luz de separación para el cabello y la luz de fondo. También nos enseña elementos de contraste tridimensional y nos recalca la Regla de oro.

Para abordar la Sección 3 - Nuevas tecnologías en iluminación deberemos sumergirnos un poquito más a fondo en los últimos avances del campo.

Finalmente, en la Sección 4 - Presentación de iluminación nos tienen preparados varios ejemplos que se completan con los esquemas de iluminación en cada caso.

El manual se cierra con algunos recursos para el profesional audiovisual.

En fin, un manual imperdible y al alcance de cualquiera.

Espero que os sea de utilidad el aporte. Yo desde luego me lo guardo como oro en paño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario