9 ene 2017

Globos de Oro 2017, una edición histórica.

Empieza el año y empiezan también las fiestas del cine.

Nos asomamos al mundillo de los premios por primera vez en este 2017 con los Globos de Oro desde los Ángeles, de los que conocimos a todos los ganadores en el día de ayer.

En esta 74 edición de los premios, La La Land se ha convertido en la primera película que obtiene todos los premios a los que aspiraba, siete en total, entre ellos el de Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Director (Damien Chazelle) y Mejor Guión (también de Damien Chazelle) (+ detalles aquí).

Otra nota destacada fue la victoria de Moonlight, del cineasta afroamericano Barry Jenkins, de 37 años, como Mejor Película Dramática.



Zootrópolis fue distinguida como Mejor Película de Animación y la francesa Elle se llevó el premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Por otra parte, Netflix también tuvo ocasión de brillar, llevándose el Premio para la Mejor Serie Dramática con The Crown, y Atlanta, de FX, como la Mejor Serie de Comedia o Musical.

Estos premios, dedicados a reconocer lo más destacado del cine y la televisión según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, tal vez nos vayan dando pistas para la próxima entrega de los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario