4 feb 2017

El empujón de la ciencia en la lucha contra el cáncer.

El día de hoy, 4 de febrero, destaca por la lucha mundial contra el cáncer, una de las principales causas de muerte en España y de la que parece que podrían evitarse alrededor de un 40% de los casos, según la aecc.

Si nos aferramos a ese 40% de posibilidades de prevenirlo podemos tener en cuenta algunos factores a la hora de vivir nuestro día a día.


No quería dejar que se escapara este día sin dedicar una entrada a todos los que se encuentran inmersos en esta durísima e incansable batalla, ahora mismo o dentro de un tiempo. Porque algo que ayuda a superarlo es la actitud con que se le hace frente.
Y creo que Beauty of Science puede arrojar un poquito de esperanza en todo este proceso. De alguna manera, la ciencia está detrás de todas estas historias de superación.



Todo mi respeto a quienes han conseguido en algún momento salir victoriosos, porque son un grandísimo ejemplo de lucha.



Y mi homenaje para aquellos que se fueron intentándolo, y que ahora permanecen en el recuerdo de aquellos que les acompañaron en el camino.




** Fundada en el año 2016, Beauty of Science (BOS) es una marca educativa que produce contenido inspirador para la educación K-12 STEM y la divulgación científica y sus hermosos videos de reacciones químicas han sido vistos más de 5 millones de veces.
El equipo BOS está dirigido por Yan Liang, el creador principal del proyecto Beautiful Chemistry, que busca acercar la belleza de la química al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario