24 feb 2017

La cultura inunda los rincones de Málaga en las semanas previas al Festival de Cine en Español.

Aún quedan unas semanas para que empiece la vigésima edición del Festival de Málaga de Cine en Español, pero la ciudad ya se inunda de cultura para hacerle la cuenta atrás.

El MaF acogerá durante estas semanas más de 170 actividades culturales que tienen al cine como argumento, como inspiración de otras formas creativas y artísticas. Actividades que entroncan con el cine, la música, la literatura, la gastronomía, el arte y las artes escénicas, a lo largo de decenas de espacios de carácter público y privado.

Entre todas estas actividades nos encontramos con sendos homenajes a tres artistas fundamentales de la contemporaneidad: Bowie, Bigas Luna y Luis Eduardo Aute. Artistas que además de compartir vínculo con la disciplina cinematográfica, destacan por una pulsión creativa que los ha llevado a ser considerados artistas totales (+info).

En cuanto al Festival de Málaga, que tendrá lugar entre el 17 y el 26 de marzo, sabemos que será inaugurado por la nueva película de Álex de la Iglesia, El Bar, película que participará fuera de concurso.
Como adelanto acerca de la Sección Oficial a concurso, hay tres títulos que formarán parte de ella: El otro hermano, de Israel Adrián Caetano, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler y Ángela Molina; Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz, protagonizada por Natalia Oreiro; y La niebla y la doncella, con Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo, dirigida por Andrés Koppel y basada en la novela de Lorenzo Silva.

También sabemos que el Premio Eloy de la Iglesia, a los creadores más osados e inclasificables, este año lo recogerá la cineasta peruana Claudia Llosa, conocida por su Ópera Prima Madeinusa y La teta asustada (coproducción entre España y Perú), dos películas que sólo fueron el principio de una atrevida carrera. Por otra parte, este año el Premio Retrospectiva - Málaga Hoy se irá a manos del guionista y director Fernando León de Aranoa, que se inicia en la dirección con Familia (1996) y obtiene el Premio Goya de la Academia a la Mejor Dirección Novel.

Aquí podréis encontrar todo acerca del Málaga de Festival previo, y no perdáis detalle de las novedades del Festival de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario