27 abr 2017

Vuelve a Madrid el Festival Internacional de Documentales.

La capital española se prepara para recibir de nuevo el Festival Internacional de Documentales de Madrid.
Promovido por el Ayuntamiento de Madrid, DOCUMENTAMADRID se dedica en exclusiva al cine documental y tiene su cuna en la Cineteca de Matadero Madrid.

Con más de 1700 películas inscritas, en esta XIV edición se añaden a la Competición Internacional dos nuevas Secciones Competitivas: la Competición Nacional, que pondrá en tela de juicio 21 títulos españoles (7 de ellos en estreno mundial), y la Competición Internacional Fugas, con propuestas formales innovadoras y arriesgadas con un marcado acento político y experimental.

Además, se han añadido al palmarés cinco nuevos premios, a los que optan las piezas a concurso.

La programación prevista de proyecciones y debates se completa con varias actividades paralelas. Entre ellas, en el Seminario Estrategias digitales del cine documental independiente nos vamos a encontrar una mirada técnico-creativa a las herramientas y recursos expresivos del cine documental digital independiente. La mesa redonda sobre el documental de impacto El asalto a las pantallas abordará las nuevas tendencias del género. Habrá también un Foro de producción y desarrollo de proyectos de documental interactivo (+info).



Además, dentro del marco de DOCUMENTAMADRID 2017 tendrá su espacio la exposición PLATEA: Los fotógrafos miran al cine en Matadero,organizada por AC/E e ideada para espacios al aire libre. Esta muestra incluye obras de 40 fotógrafos, seleccionados entre los principales artistas españoles, que en algún momento de sus carreras se han aproximado con su enfoque particular al mundo del cine.

No perdáis detalle de todo lo que acontecerá entre el 4 y el 14 de mayo, todo en la página web del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario