5 may 2017

Valladolid se colma de cortometrajes con el FESTIFIL 2017.

La Asociación Cultural de Cinematografía La Fila nos invita a la edición número 21 del Festival La Fila de Cortometrajes, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de mayo de 2017 en la ciudad de Valladolid.

A lo largo de estos cinco días, la programación tiene prevista la proyección de cuarenta cortometrajes a concurso que llegan desde diferentes puntos del globo, entre los que destaca Timecode, Palma de Oro en Cannes, Premio Goya al Mejor Cortometraje y nominado al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción. También habrá alguna proyección fuera de concurso.

Este año, Festifil cuenta con la participación de dos países invitados, Noruega y México, que traerán consigo piezas de sus respectivos países los días 9, 10 y 11. Y se dedicará un ciclo especial a la época temprana del cine: Del trazo al pixel –Época histórica de 1909 a 1943 el 9 de marzo.

Además, se ha reservado un espacio para la Muestra de Cortometraje Escolar que el festival acoge desde hace 17 años, prevista para el martes y el miércoles. Estos mismos días, Fernando Falcón llevará la batuta de un Taller de animación.

La programación se completa con un repaso a los míticos anuncios que Estudios Moro realizó entre 1955 y 1964 y se cerrará el jueves con la ceremonia de entrega de premios y menciones.

Sin duda una jugosa iniciativa que pretende acercar al gran público el universo de las pequeñas historias, y de paso dar visibilidad a los realizadores que se inician en el mundo del cortometraje.

Todos los detalles los encontraréis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario