30 jun 2017

La tecnología que acerca la TV al público sordociego ya es una realidad.

A partir de ahora los espectadores sordociegos ya podrán acceder a los contenidos de televisión gracias a un software desarrollado por el grupo de investigación del Instituto de Desarrollo Tecnológico y Promoción de la Innovación Pedro Juan de Lastanosa de la Universidad Carlos III.

La tecnología PervasiveSUB recoge todos los subtítulos de las cadenas de TV (en todos los canales nacionales de la TDT, también en los autonómicos de Madrid, y en breve en el resto de comunidades autónomas) y los envía a un servidor central desde donde se reenvían a los smartphones o tabletas de los espectadores. Desde allí es la app GoAll la que permite que la información llegue a su línea braille. Esta aplicación permite controlar la velocidad de los subtítulos captados directamente desde la emisión de televisión en perfecto directo.



El equipo investigador pone a partir de ahora esta tecnología al servicio de quien lo requiera de forma gratuita. Ya iba siendo hora de que tuviéramos una televisión sin barreras.
Para recibir la información en tiempo real y sin intermediarios, los interesados no tienen más que descargarse la app GoAll, disponible en iOS y Android.

Más detalles disponibles aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario