16 jun 2017

Cinema Jove celebra los 32 con un soplo de aire fresco.

El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove celebra sus 32 ediciones con el arranque de una nueva etapa.
Con el objetivo de recuperar el carácter joven del festival de todas las personas que lo forman, profesionales, público y cineastas, se ha limitado la franja de edad de los participantes en las diferentes Secciones Oficiales a los 40 años.

En esta ocasión, la Sección Oficial de Cinema Jove radiografía la desorientación de la juventud contemporánea a través de 10 películas a concurso llegadas de todo el mundo, 6 de ellas dirigidas por mujeres.

En cuanto a la Sección de Cortometrajes, se compone de 64 piezas entre las que se encuentran títulos seleccionados en Cannes, Toronto, Locarno, Rotterdam, Berlín, Annecy y Hot Docks Canadá. Además, Cinema Jove une fuerzas con la Asociación de Informadores Cinematográficos de España e incorpora un nuevo galardón a su palmarés: el Premio Feroz al Mejor Cortometraje Español.

La Sección Oficial de Largometrajes, la de Cortometrajes y la de Webseries, en este 2017 se verán acompañadas por el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, su histórico espacio para la educación cinematográfica, y el Ciclo Art & The City, sobre el arte urbano. Pero sin perder la esencia de generar una proximidad total entre el público y los profesionales del cine a través de encuentros y coloquios.

Además, esta edición contará con una retrospectiva del director argentino Pablo Trapero, quien recibirá el premio Luna de Valencia por su pujante y exitosa trayectoria como uno de los más destacados cineastas latinoamericanos.

El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura, y tendrá lugar entre el próximo 23 de junio y el 1 de julio en varias sedes de la capital valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario