20 jun 2017

Todo el mundo tiene una historia que contar.

Ayer sin ir más lejos leía una frase que me hizo pensar mucho: "¿Por qué nos llamáis refugiados si no nos dais refugio?"

No sé qué pensaís al respecto pero quizá la entrada de hoy os de un empujoncito.

Hoy se "celebra" el Día Mundial de los Refugiados, y decimos lo mismo de siempre, ojalá no tuviéramos que inventar citas así. Pero las guerras y el clima no dan tregua, desde una punta del globo hasta la otra. Y lo cierto es que las cifras de población que busca una oportunidad en la vida no paran de aumentar.

Pero vayamos al grano.

Dada la fecha YouTube Creators for Change se ha asociado con el Comité Internacional de Rescate para crear una nueva serie de videos que ponen voz y cara a refugiados de todo el mundo.

Por que todo el mundo tiene una historia que contar, #MoreThanARefugee recoge los testimonios de personas que han logrado sobrevivir a su propio infierno.



YouTube Creators for Change es una iniciativa internacional que ofrece apoyo a los creadores que se implican en asuntos sociales y promueven la conciencia social, la tolerancia y la empatía desde sus canales YouTube, con lo que estimulan un cambio social.
En este video en concreto son tres los creadores que comparten historias de refugiados de todas partes.

Por otro lado, el Comité Internacional de Rescate responde a las peores crisis humanitarias del mundo desde 1933, ayudando a la gente a sobrevivir y recuperar el control de su futuro.

Todos tenemos el poder de hacer del mundo un lugar mejor para todos. Que tengamos la voluntad de hacerlo ya es otro tema...

Todo sobre el movimiento #MoreThanARefugee aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario