7 jul 2017

Tu asistente personal para el consumo audiovisual ya existe, y se llama Buaala.

En un escenario tecnológico en el que dominan innovaciones como la inteligencia artificial, el big data o las analíticas de datos, el uso de la inteligencia colectiva permite ofrecer herramientas para que el usuario decida qué ver con sus amigos y qué productos puede comprar gracias a lo que comparte y no comparte con ellos, porque el público cada día es más activo en el entorno online y requiere contenidos que se adapten a sus características de interacción: que permitan el contacto social, adaptado a sus gustos y 100% interactivos.

Buaala ya es, tras cinco años de investigación, el resultado del trabajo combinado de un equipo de matemáticos, físicos y otros especialistas en computación. Y todo esto para que la experiencia de ver televisión sea especial.

Gracias a esta aplicación el usuario no se sentirá sólo viendo su contenido favorito, y podrá invitar a amigos, crear sus propias parrillas de programación, participar en foros, compartir contenidos o crear alertas para no perderse nada. Buaala funcionará como su asistente personal de contenidos audiovisuales, mediante sugerencias personalizadas con un elevado grado de afinidad y satisfacción de sus necesidades. Y añadirá capas de valor al mando a distancia.

Su potencial y su facilidad de manejo sorprenderán a los usuarios, que van a poder encontrar con mayor rapidez qué ver, así como dónde, cuándo y con quién hacerlo.



Esta aplicación ha sido desarrollada por la start-up española Knowdle Media Group, que trabaja con el conocimiento abierto bioinspirado y la inteligencia colectiva como elementos clave para la creación de valor y riqueza utilizando inteligencia artificial y sistemas basados en Internet, tratando que estos sistemas inteligentes permitan optimizar la toma de decisiones gracias a su gran potencial para proporcionar beneficios a largo plazo, y alcanzar así un mundo más sostenible.

Os dejo una interesante entrevista con Felipe García, presidente de la start-up, recibido por el Redactor Jefe de TodoStartups.com, periódico digital con el que colaboro.



Encontraréis aquí todos los detalles sobre esta innovadora propuesta, seguro que una gran compañera de ahora en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario