9 ago 2017

Wedit, la nueva herramienta amiga de la comunicación.

La compañía española de alta tecnología VSN ha sabido valorar el punto en el que se encuentran la información y la comunicación y ha acudido al rescate.

La inmediatez en la entrega de contenido se ha convertido en una máxima del periodismo hoy día. Estar en el lugar de los hechos y retransmitir la información prácticamente en el mismo momento en que acontecen ha pasado a convertirse en la premisa de la gran mayoría de los medios de comunicación. Y para conseguir esta inmediatez, los profesionales deben tener a su alcance herramientas que les permitan enviar sus contenidos listos para emisión desde cualquier punto geográfico y momento del día, incluyendo por supuesto el formato de contenido más consumido en la actualidad por la audiencia: el vídeo.

Su nuevo editor Wedit permite gestionar y editar todos los assets y piezas audiovisuales de cualquier compañía de media directamente en Cloud y desde su propia interfaz de VSNExplorer MAM, sin necesidad de conmutar a otros sistemas. Esto permite a los profesionales apostar por el trabajo colaborativo, por la inmediatez y la rapidez en la entrega de contenidos. Además deja la puerta abierta a la deslocalización y el ejercicio de su profesión sin ningún tipo de limitación tecnológica.

Wedit posibilita la edición de secuencias por corte rápidamente desde el timeline de la interfaz, incluido dentro de su sistema VSNExplorer MAM. Además admite aplicar mark-in y mark-out de los segmentos de vídeo sobre el proxy con precisión de fotograma. Wedit permite asociar metadatos a los cortes editados para localizar segmentos de vídeo rápidamente incluso en la capa de audio (Speech-to-text), así como exportar en cualquier momento un archivo EDL para terminar la edición del vídeo en cualquier otro sistema de edición de terceros (Adobe Premiere, Final Cut Pro o Avid Media Composer). La guinda del pastel la pone la consolidación de secuencias y su publicación directamente desde VSNExplorer MAM.

Sin duda una propuesta que hay que probar. Aquí y aquí tenéis disponible más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario