18 sept 2017

El sonido, protagonista de Curtocircuito 2017.

Frente a la tradicional hegemonía de la imagen en el mundo del cine, nos encontramos un festival que, en esta 14ª edición, quiere poner en valor el sonido como lenguaje y vehículo de expresión, no solo en el ámbito cinematográfico.

Así, Alrededor del Sonido presenta el programa de actividades, muchas de ellas gratuitas, más completo de Curtocircuíto, el Festival Internacional de Cine de Santiago de Compostela, entre el 1 y el 8 de octubre.
Cuatro talleres, un seminario, cinco conferencias, una performance, películas que ilustran la importancia del sonido en el cine, música y una exposición, con invitados internacionales de primera categoría.


En los encuentros se abordarán aspectos como el paisaje sonoro, la grabación de campo, la etnografía, la inmersión sensorial y la sinestesia, organizándose en torno a diversas iniciativas. Entre ellas destacan, además de la oferta formativa y divulgativa, instalaciones artísticas y performances en espacios públicos.

Estad al tanto de todos los detalles a través de su página web. Desde luego un festival que aguarda con muchas sorpresas.

Y si tienes la posibilidad, todavía puedes ofrecerte para formar parte del cuerpo de voluntariado, y así vivir el festival desde dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario