3 nov 2017

El cine argentino destaca en el 43º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cumple 43 años en esta próxima edición, 43 años de historia que lo convierten en todo un referente para la historia de nuestro cine.

El certamen atesora todo un bagaje cultural que debe seguir creciendo cada año con la ilusión del primer día, como si renaciera con cada edición. Sin miedo a los retos, y con fuerzas para afrontarlos con la ilusión de la eterna juventud, el festival busca crecer día a día de forma orgánica, viva y emocionante.


De entre los casi 1.300 títulos registrados de 26 países diferentes, 23 son lo que se verán las caras en las Secciones Oficiales de cortometrajes y largometrajes, 6 protagonizarán la Sección de Talento Andaluz y 5 propuestas más para la Sección de Cortometrajes Onubenses.

Además, cinco óperas primas competirán en la Sección Nuevos Realizadores, muestra en la que se pretende explorar los caminos que en la actualidad están abriendo los nuevos directores en Iberoamérica y ofrecerles un escaparate para su promoción y proyección internacional.
Esta lista está formada por los largometrajes de ficción Verónica (México, 2016), dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; Matar a Jesús (Colombia, Argentina, 2017), de la directora Laura Mora; Niñas Araña (Chile, 2017), del realizador Guillermo Helo; y Las heridas del viento (España, 2017), dirigida por Juan Carlos Rubio; así como por el documental El pacto de Adriana (Chile, 2017), de la realizadora Lissette Orozco, lo que nos da una idea de la pluralidad del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Se aprovechará la cita para homenajear al actor argentino Federico Luppi con un ciclo de cine centrado en su figura. La programación se completa con el Ciclo Imagenera de documentales españoles y con las Sesiones Especiales y propuestas para los más jóvenes.

Para Argentina, país con el mayor nivel de participación y al que está dedicada esta edición, se va también el Premio 'Ciudad de Huelva' del brazo del actor Darío Grandinetti, uno de los intérpretes más destacados de la cinematografía de su país.

Y, por su proyección para el futuro, el certamen hará entrega de sus Premios Luz al actor, director guionista y productor Alfonso Sánchez y al intérprete Alberto López, creadores que han conseguido ganarse hasta el día de hoy tanto el respaldo del público como el respeto de la crítica especializada.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva tendrá lugar entre los días 10 y 18 de noviembre a explora, un año más, los grandes lazos entre espectadores, profesionales, instituciones, empresas, festivales, certámenes, patrocinadores y otros colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario