14 ene 2018

Empate técnico en los Premios Forqué.

Ayer se entregaban, los Premios Forqué en su 23ª edición y, por primera vez, se vivió un empate técnico entre dos películas canditatas como Mejor Largometraje de Ficción o Animación. Así que este año, las ganadoras en la categoría más esperada han resultado ser El Autor, de Manuel Martín Cuenca, y La Librería, de Isabel Coixet.

El Largometraje Documental mejor valorado ha sido Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón, un filme protagonizado por su propia madre y que le está dando muchas alegrías.

En esta antesala de los Goya, el Premio José María Forqué 2018 a la Mejor Película Latinoamericana del año lo recogía Sebastian Lelio por su película Una Mujer Fantástica y en cuanto al Cine y la Educación en valores, era reconocido el trabajo en Lo que de verdad importa, de Paco Arango.

El premio al Mejor cortomeraje cinematográfico lo ha cosechado Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

Todos los detalles aquí.

En 2017 se ha cumplido el 120 aniversario de uno de los primeros rodajes de la historia del cine español, el llevado a cabo por Eduardo Jimeno Correas a la salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza. Y si hablamos de Zaragoza y cine no podemos obviar la figura del cineasta, productor, guionista e impulsor de EGEDA, José María Forqué, al que se homenajea desde hace veintitrés ediciones con la entrega de este galardón que lleva su nombre.
Así, los Premios Forqué se trasladan por primera vez a Zaragoza, a la cuna del cine español, para festejar en otra noche inolvidable el talento de nuestro cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario